Más de 5 mil vuelos serán reprogramados por cambio de horario

Por

A pocos días de que comience a regir el nuevo horario de invierno, las aerolíneas que operan en territorio nacional deberán reprogramar más de 5 mil vuelos nacionales e internacionales.

 

Entre este sábado 14 de mayo y el próximo 13 de agosto, se da inicio a la reposición del horario que implica adelantar una hora en la salida de los vuelos.

 

Desde la aerolínea Latam señalan que son 4.300 los vuelos internacionales que se verán afectados, lo que impacta en 230 mil pasajeros. Por otro lado, los 7.800 vuelos domésticos mantienen sus horarios originales.

 

En tanto, Sky informó que son cerca de 10 mil pasajeros y 704 los vuelos que vieron sus horarios modificados, lo que implica que los itinerarios a Lima y Buenos Aires adelantarán en una hora su salida desde Santiago. Lo mismo ocurrirá con los arribos desde estas dos ciudades, ya que los aviones aterrizarán una hora antes de lo programado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Pasajeros notificados

 

Desde Nuevo Pudahuel, concesionario a cargo del aeropuerto Arturo Merino Benítez, señalaron a Publimetro que la información sobre cambio de horario recae directamente a las aerolínea.

 

De todas formas, la app “Nuevo Pudahuel” pondrá a disposición de los pasajeros los nuevos horarios.

 

En tanto, las aerolíneas afirman esta información y señalan que desde que se firmó la normativa que se encuentran informando a los pasajeros.

 

Si bien en Latam aseguran que ya notificaron al 100% de clientes afectados, recuerdan que en su sitio web pueden confirmar la hora final de sus vuelos. Asimismo, en Sky comenzaron hace un par de meses a notificar, pero instan a los pasajeros a revisar sus vuelos.

Desde KLM y Air France afirman que todos sus pasajeros han sido informados del cambio de horario, mientras que en American Airlines, señalaron que se encuentran adaptando sus horarios.

 

DP/CA

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo