Precio de bencinas sube por novena semana consecutiva este jueves

Por

 

Este jueves, el precio de los combustibles vuelve a subir, completando así nueve semanas consecutivas de incrementos, tal como informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La estatal selala que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel se incrementan el 5,5 pesos por litro, mientras que el kerosene sube 6 pesos y el gas licuado lo hace en 7,6 pesos por kilo.

 

Para explicar estos nuevas subidas, la Enap detalla que durante el período de referencia (25 de abril al 6 de mayo), subieron los precios de estos combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a que “siguieron la trayectoria del precio del Brent, marcador del mercado mundial de petróleo crudo, que partió a 44,5 dólares por barril, subió hasta un máximo de 48,1 dólares, cayendo posteriormente para cerrar el período a 45,4 dólares“.

La empresa añade que “la tendencia alcista del precio del crudo se quebró al conocerse las primeras estimaciones de la producción de la OPEP durante abril, apuntando a un aumento (de la producción) del orden de 500.000 barriles diarios en relación a marzo, lo que modificó las expectativas del mercado”.

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo