PUBLICIDAD
Este jueves, el precio de los combustibles vuelve a subir, completando así nueve semanas consecutivas de incrementos, tal como informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
La estatal selala que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel se incrementan el 5,5 pesos por litro, mientras que el kerosene sube 6 pesos y el gas licuado lo hace en 7,6 pesos por kilo.
Para explicar estos nuevas subidas, la Enap detalla que durante el período de referencia (25 de abril al 6 de mayo), subieron los precios de estos combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a que «siguieron la trayectoria del precio del Brent, marcador del mercado mundial de petróleo crudo, que partió a 44,5 dólares por barril, subió hasta un máximo de 48,1 dólares, cayendo posteriormente para cerrar el período a 45,4 dólares«.
La empresa añade que «la tendencia alcista del precio del crudo se quebró al conocerse las primeras estimaciones de la producción de la OPEP durante abril, apuntando a un aumento (de la producción) del orden de 500.000 barriles diarios en relación a marzo, lo que modificó las expectativas del mercado».
PUBLICIDAD
DP/PCP