Economía

SNA: balance de vendimias deja US$220 millones en pérdidas por lluvias

 

Las lluvias y el bajo precio de la uva perjudicaron la vendimia de este año, generando importantes pérdidas para el sector, según señaló la Siociedad Nacional de Agricultura (SNA).

 

«De acuerdo a los antecedentes recogidos con nuestros asociados, esta vendimia registra una caída estimada en la producción de uvas de un 30%, equivalente a unos 400 millones de litros de vino menos para la presente temporada. Esto implicaría una producción final de vinos 2016 de aproximadamente de 800 millones de litros y pérdidas que superan los US$220 millones de dólares solo para los productores de uvas«, alertó el presidente del gremio, Patricio Crespo.

 

Por este motivo, el dirigente señaló que convocarán «a distintos actores de la industria a una mesa de trabajo del más alto nivel para reflexionar y proponer acciones concretas en pos del desarrollo equilibrado y sustentable de tan importante cadena productiva de la agricultura nacional».

 

A su vez planteó que el gremio ya ha tomado contacto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero para que exista una fiscalización en toda la cadena productiva y comercial «a fin de resguardar la reputación de calidad ha logrado la industria vinífera tanto en el concierto nacional como internacional».

 

Crespo añadió que la SNA se preocupará de la situación financiera de los productores y otros miembros de la cadena a efectos de que puedan contar con el suficiente respaldo, para lo cual pedirá a los organismos e instituciones financieras públicas y privadas competentes un análisis caso a caso.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos