Nacional

Amplitud califica de “tongo” resolución del Tricel que permite primarias de Nueva Mayoría

El diputado Joaquín Godoy afirmó que “aquí al parecer hay un trato preferente para un grupo político,.

El presidente de Amplitud, diputado Joaquín Godoy, calificó como un «tongo» la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que permitió la inscripción de la Nueva Mayoría para las primarias municipales. 

“Lo que ha ocurrido con la Nueva Mayoría y la extensión de plazos que se le ha dado para inscribir las primarias, a pesar que no se habían puesto de acuerdo por un tema político, a pesar de estar incumpliendo con los plazos que la ley invoca, es verdaderamente un tongo impresentable”, dijo Godoy. 

En este mismo sentido, Godoy dijo que “aquí al parecer hay un trato preferente para un grupo político, donde a pesar de hacer las cosas incumpliendo la ley no tiene ninguna sanción. Eso se llama tongo impresentable en cualquier parte del mundo”. 

“Uno ve que cuando la gente de a pie no cumple la ley tiene sanciones, aquí los únicos impunes son la gente de la Nueva Mayoría”, agregó. 

Finalmente, el diputado Godoy reiteró molesto que “esto en Amplitud nos parece impresentable, y sienta un pésimo precedente para la ciudadanía”. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos