Este jueves y viernes se realiza la novena versión del "Chile Day"

Por

 

Este 12 y 13 de mayo se lleva a cabo en Londres, Reino Unido, una nueva versión del “Chile Day”, evento que es una colaboración público-privada, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda Chileno y de la Embajada Británica.

 

En su novena edición, la que cambió la tradicional fecha de septiembre, la actividad contará con la participación en Londres de importantes representantes de nuestro país liderados la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

 

Cabe destacar que, por primera vez en nuestro país un Mandatario lidera esta actividad.

 

En esta ocasión, el marco del evento es la desaceleración económica y la crisis de confianza que enfrenta Chile, lo que también impacta en las inversiones.

 

Durante los dos días de reuniones, el titular de Hacienda sostendrá diversos encuentros con inversionistas extranjeros, emisores locales y agentes de mercado. Además, en compañía del ministro Undurraga, expondrá sobre las oportunidades para invertir en infraestructura y tomará contacto con inversionistas interesados en esta materia.

 

Y precisamente el objetivo de este Chile Day 2016 es promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo