Economía

Ferias libres aseguran que ventas de pescados y mariscos han caído hasta un 70%

 

PUBLICIDAD

Ante la crisis que vive la región de Los Lagos y Los Rios, producto de la marea roja que afecta las costas de la zona, la Confederación de Ferias Libres (Asof) hizo un llamado a la calma a los consumidores de las ferias libres respecto del consumo de productos del mar, pidiendo a la población que se informe bien sobre aquellos mariscos, extraídos en zonas con prohibición, que podrían ocasionar intoxicaciones al ser humano.

La entidad además hizo hincapié en que no todos los productos del mar se ven afectados. Indicaron que los pescados están libres de contaminación y sólo hay que tener cuidado con algunos tipos de mariscos, como almejas, choros, choritos, cholgas, machas, picorocos, piures y locos.

Recomendado

Hacen en hincapié en todo lo anterior, ya que alertan que la venta de pescados y mariscos en ferias libres ha caído esta semana, al menos en la Región Metropolitana, entre un 50 a un 70%, según sondeo realizado por el gremio, debido am lo que el gremio calificó cono «sicosis de las gente», que no se atreve a consumir ningún producto por desinformación.

 

Aseguran que la situación es tan grave que algunos comerciantes en comunas como Maipú y Puente Alto debieron botar mercadería en la semana, que no se vendió.

La Asof aseguró que es difícil que un producto con marea roja llegue a las ferias libres, «porque los comerciantes le compran a proveedores que aseguran la procedencia del producto, como el terminal pesquero, así mismo son productos que están certificados», señaló Froilán Flores, vicepresidente nacional de la organización.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último