Marea roja: trabajadores del terminal pesquero alertan que sus ventas han caído un 80%

Por

 

Aton Chile

 

Los locatarios del Terminal Pesquero se tomaron esta mañana el recinto y protestaron en apoyo a los pescadores artesanales de Chiloé, quienes hace más de 10 días se encuentran movilizados ante la crisis ambiental producto de la marea roja que los afecta.

 

Los comerciantes, además, explicaron que sus ventas han bajado hasta en un 80% producto de la desinformación de la ciudadanía por la marea roja.

 

Las consecuencias de esto, acusan, han provocado que las personas no consuman productos del mar, por lo que, incluso, han tenido que botar mariscos.

 

“Queremos dar una información como corresponde a la gente para que consuma los productos del mar. Hemos tendido bajas de 80 por ciento en las ventas a raíz de la mala información de las autoridades”, afirmó uno de los dirigentes del Terminal Pesquero, Cristián González, según consignó Emol.

 

El dirigente explicó que los productos que comercializan son “de la Undécima Región y están todos los certificados y los controles que aseguran que está libre de marea roja”.

 

“Los afectados con esta movilización son todas las personas que trabajan en las ferias libres, en el Mercado Central y toda la gente que trabaja con productos del mar”, señaló González.

 

Frente a esto, los comerciantes hicieron un llamado para que la gente siga comprando mariscos, ya que los que ofrecen en el Terminal Pesquero están certificados y libres de la toxina de la marea roja.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo