Mundo

Sigue teleserie en Bolivia: establecen “inexistencia física comprobada” del hijo de Morales y Zapata

El abogado de Zapata, William Sanchez cuestionó el fallo y aseguró que el menor fue presentado el 12 de abril a la autoridad competente.

  1. Alcaldesa de Antofagasta se cansó de Evo Morales: «Por qué no te callas”

La justicia boliviana finalmente estableció “la inexistencia física comprobada del niño”, descartando la demanda del presidente Evo Morales en contra de su ex pareja, la empresaria Gabriela Zapata, por daños sicológicos al supuesto hijo de ambos.

Según reproduce este jueves el diario La Razón, Zapata presentó a la justicia fotografías de cuatro niños que “no guardan ninguna relación de parecido físico ni de edad con el niño que fue presentado al equipo y a la suscrita juez”.

El abogado de Zapata, William Sanchez cuestionó el fallo y aseguró que el menor fue presentado el 12 de abril a la autoridad competente, afirmando que existe un certificado de nacimiento que da certeza de su existencia.

Cabe recordar que la ex pareja del Presidente Morales evitó someterse a la prueba de ADN, condicionando el examen a que concurran a un mismo acto los tres involucrados.

La ex pareja presidencial anunció el pasado 7 de mayo, cuando fue hecha conocer la sentencia, que presentará una demanda contra Morales por negación de paternidad.

«Lo que voy ha hacer ahora es presentar una demanda de negación de paternidad ahí si lo voy a someter a mi niño a una prueba de parternidad de ADN, por toda la violencia que se ha ejercido de todo un aparato del gobierno que se ha ejercido contra mi persona y de mi familia”, dijo Gabriela Zapata al salir del juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia», afirmó ese día.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos