Nacional

Violento asalto en San Ramón: balean a cliente de banco para robarle $14 millones

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el hecho se produjo pasado el mediodía en el BancoEstado de avenida Santa Rosa 7959, paradero 22.

Un violento asalto se produjo pasado el mediodía de este jueves en una sucursal bancaria de la comuna de San Ramón. Una persona resultó herida a bala al interior del local, y posteriormente los antisociales fueron detenidos por carabineros en plena fuga a bordo de un furgón escolar que habían robado en los alrededores.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el hecho se produjo pasado el mediodía en el BancoEstado de avenida Santa Rosa 7959, paradero 22.

Según estos reportes, una pareja de hermanos -hombre y mujer- llegó a depositar $14 millones que previamente habían retirado de otra entidad bancaria, por lo cual se estima que los delincuentes estaban dateados.

En el interior del BancoEstado fueron amenazados con armas de fuego por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y que les exigieron la entrega del dinero. El hermano opuso resistencia y recibió dos impactos de bala en una pierna.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga de infantería por una calle lateral que da a un jardín infantil, donde los asaltantes secuestraron al conductor de un furgón escolar, al que obligaron a ayudarlos en la huida.

Sin embargo, motoristas de la 31a. Comisaría de San Ramón llegaron raudamente al lugar de los hechos e iniciaron una persecución del furgón escolar que culminó en San Francisco con San Ramón con la detención de los antisociales.

Los dos detenidos se encuentran en estos momentos en la 31a. Comisaría de San Ramón, a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, que los formalizará mañana por robo con violencia y otros delitos conexos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos