Nacional

El detalle que podría frenar carrera de DJ Méndez por la alcaldía de Valparaíso

El próximo 23 de julio vence el plazo para inscribir las candidaturas que competirán en las próximas elecciones municipales y uno de los requisitos es tener la enseñanza media completa.

Una dura prueba, literalmente, deberá superar el cantante nacional DJ Méndez en su lucha por competir por el sillón edilicio de Valparaíso, ya que deberá necesita rendir exámenes libres para convalidar en Chile los niveles de enseñanza que cursó en Suecia.

Hasta el momento, el trámite le permitió a Leopoldo Méndez acreditar segundo medio, por lo cual es necesario que realice las pruebas que le permitan completar la educación media.

El problema -como detalló Soy Chile– radica en el plazo, ya que tendría que hacerlo antes del 23 de julio, fecha máxima para inscribir cualquier candidatura a alcalde.

El cantante realizó a fines de abril el procedimiento para convalidar sus estudios, lo que en teoría lo dejó fuera de plazo si siguiera el proceso normal. Una segunda alternativa sería que en su solicitud apelara al decreto número 2272 del ministerio de Educación.

Desde la seremi de Educación indicaron que, hasta el momento, DJ Méndez no ha realizado el trámite, paso vital para estar en la próxima papeleta de las elecciones municipales.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos