Dólar se dispara y acumula alza semanal de $26

Por

 

El dólar cerró este viernes una fabulosa semana, ya que sumó un importante incremento que lo llevó a alcanzar nuevamente la barrera de los 690 pesos.

 

El billete verde se ubicó en 690,57 pesos comprador y 690,81 pesos vendedor, es decir, seis pesos más que el jueves y acumulando en la semana una subida de 26,1 pesos.

 

“El tipo cambio en Chile alcanza los niveles de $688 – $690 con una fortaleza del dólar a nivel internacional producto de un buen dato de ventas minoristas de 1,3% en abril en Estados Unidos”, explica en primer término Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect. A eso, añade que existe un componente de incertidumbre, nuevamente de China.

 

El economista expresó de todas maneras que de registrarse un rebote en el precio del cobre durante lo que queda de mayo, “entonces podríamos ver retrocesos hacia $664 – $670”, aunque añade que “en caso que continúe la subida no debiera superar los 694-700 que sería nuestro techo con menor probabilidad de ocurrencia y sólo se podría dar con caídas del cobre hacia los 1,90/1,85 usd/lb durante mayo”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo