Nacional

Escolar pierde parte de su oreja tras brutal pelea de mujeres en liceo de Iquique

Testigos de la pelea señalaron que un alumno debió intervenir para abrir la boca de la atacante para que no siguiera mordiendo a la menor.

Una estudiante de 16 años perdió parte de su oreja tras protagonizar una pelea con otra alumna del Liceo A-11 en Iquique.

Según consignó el diario La Estrella de la mencionada ciudad nortina, el hecho aconteció en el segundo recreo cuando la víctima decidió ir a la inspectoría del establecimiento para acusar a unas compañeras que la habían acosado e insultado durante la jornada.

Sin embargo, acorde al relato de la madre de la joven, las agresoras intentaron detener el accionar de la escolar, por lo que la atacaron duramente. Incluso, una de ellas mordió su oreja, por lo que perdió parte de esta.

Testigos de la pelea señalaron que un alumno debió intervenir para abrir la boca de la atacante para que no siguiera con la agresión.

La menor debió ser trasladada de urgencia del hospital regional Ernesto Torres Galdames, en donde debió ser intervenida quirúrgicamente extrayéndole piel de su pierna izquierda para hacer un injerto en la zona afectada.

La víctima continúa en el recinto médico, indicando la madre que «todos los gastos médicos fueron cubiertos por el seguro escolar. Está en curaciones diarias y el otro lunes tiene hora con el cirujano para ver el estado del injerto».

Sobre el futuro de su hija en el colegio, señaló que «la directora me dijo que tanto mi hija como la alumna que la agredió fueron expulsadas del colegio. En el liceo ponen a mi hija y a su agresora al mismo nivel. Por seguridad ya habíamos tomado la decisión de sacarla del liceo, ya que ella quedó muy asustada».

El medio indicó en tanto que desde el liceo no quisieron dar su versión de los hechos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos