Noticias

Google llega a iPhone con un súper teclado, ¿deberían instalarlo?

¿Deberíamos instalar el nuevo teclado? Les decimos por qué sí.

PUBLICIDAD

De por sí sabemos que Android ya está desfalcando a iOS como el rey de los sistemas operativos móviles, pero parece que para Google eso no es suficiente, pues también quieren adueñarse de los productos provenientes de Cupertino por lo que lanzó un nuevo teclado especial para el sistema operativo de iPhone.

¿Cuál es la diferencia entre el Gboard y el teclado nativo de iOS? Para empezar, con el Gboard podemos hacer búsquedas sin la necesidad siquiera de cerrar el teclado, mucho menos de abandonar la aplicación que estamos usando. 

Recomendado

Otra gran diferencia es que este nuevo teclado tiene emoticones predictivos. Así es, como el texto, pero en imagen. Si ponen una palabra y hay un «emoji» para la misma, aparecerá sobre el teclado junto a las otras opciones de texto. 

Para escribir no necesitamos ya ni despegar el dedo. Con este teclado, como ya lo hacemos con el nativo de Android, tenemos la opción de escribir «arrastrando» un dedo por las letras que queremos usar. Este «adivina» la palabra que queremos poner y la escribe.

Y, por si las dudas, nos da más opciones de palabras con letras similares. 

¡También pueden insertar GIFs directamente!
Así de fácil, pinchan en la opción «GIF» y podrán encontrar un catálogo para elegir. 
Y no sirve nada más para escribir, poner emoticones y GIFs… hasta el clima nos dirá. Este teclado se configura y mediante su ubicación, les dirá el clima de su zona y nos ofrecerá información de restaurantes cuando hagamos una búsqueda.
Asimismo podrán buscar entre sus contactos y mandarlos con facilidad. 
¿Todavía tienen dudas? 

En la galería podrán encontrar más detalles sobre Android e iOS. 

Tags

Lo Último