Economía

Otra vez: precio de combustibles registraría nuevo incremento

 

Ya serían diez semanas de manera consecutiva. El precio de los combustibles volvería a subir este jueves 19 de mayo, según las estimaciones de Econsult.

 

De acuerdo a la consultora, el valor de la gasolina 93 subiría 0,6%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 en 0,8%, cerca de $5, y el precio del diésel lo haría en 1,5%, aproximadamente $5.

 

En su informe, Econsult explicó que estas variaciones se concretarían en un escenario en que «los precios internacionales del petróleo han presentado tendencias contrarias durante la semana. Inicialmente comenzaron con tendencia a la baja, para después incrementarse al generarse la expectativa de baja en la producción en Nigeria, entre otros».

 

Asimismo, añadió que los valores de los refinados «han seguido la misma tendencia incrementándose hacia final de semana, e impulsados por caídas en los niveles de refinación».

 

Otro factor no menor es ta vez fue el precio del dólar, subió un 1,9% promedio, es decir, 13 pesos entre la semanadel 9 al 13 de mayo y la anterior.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos