Nacional

Polémica por libertad condicional: 25 reos han vuelto a delinquir

A menos de dos semanas, los delincuentes fueron recapturados en un gran operativo llevado a cabo por Carabineros. A ellos se suma el hombre de 23 años que se había fugado del juzado de Garantía San Bernardo el 6 de mayo.

Aunque a solo un día de que se aplicara el beneficio de la libertad condicional para reos de Valparaíso, ya uno había vuelto a delinquir, no parece sorpresa que ya ha casi dos semanas de que varios internos salieran en libertad a lo largo de Chile, el número de reincidentes aumentara.

Según informa Emol, en el contexto de un gran operativo de Carabineros donde 726 personas terminaron detenidas (176 Región Metropolitana y 548 en regiones), 25 correspondían a reos que habían recibido el beneficio hace solo algunos días. Sumado a ellos, se logró también capturar a Esteban Guzmán Polanco (23), quien corresponde al joven que se fugó el pasado viernes 6 de mayo, del juzgado de Garantía de San Bernardo.

Además, los delincuentes con libertad recapturados cuentan con antecedentes graves, y órdenes pendientes por causales como: infracción a la ley de drogas, amenazas, robo con intimidación, lesiones, entre otras. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos