Nacional

Títulos y grados académicos serán reconocidos entre Chile e Inglaterra

Presidenta Bachelet se reunió esta mañana con el primer ministro británico, David Cameron

Con puntualidad inglesa la Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el primer ministro británico, David Cameron, en el tradicional número 10 de Downing Street. Mañana fría en Londres, haciendo honor a la fama climática de esta gran urbe.

La Mandataria llegó a las 9:00 horas en punto, cuatro horas menos en Chile, y su reunión duró una hora. Mientras Bachelet saludaba  a Cameron en la puerta de su domicilio, se escuchaban a lo lejos los agudos gritos de una manifestante de un grupo que ha aparecido en algunas actividades reclamando por Chiloé.

Mientras la saludaba, el anfitrión le dijo a la autoridad chilena que “es un honor darle la bienvenida en el número 10 (de esa forma se le dice a la famosa casa) y espero tenerla muchas veces más. Honestamente el Reino Unido y Chile son grandes amigos y socios y hay muchos modos en los que estamos cooperando”.

Cameron agregó que “ustedes están desarrollando una muy buena economía y cambiando su estructura en cooperación y coordinación con nosotros. Esto  es una oportunidad para el comercio, la inversión y también la cooperación política”.

Tras la reunión la Jefa de Estado hizo un resumen de los temas tratados. “Esta reunión nos permite reforzar una relación históricamente buen, compartir puntos de vista y explorar vías de colaboración en temas tan importantes como innovación, educación y desarrollo científico y tecnológico”.

“Hemos invitado también a personeros del más alto nivel para que nos acompañen epuerto varas a la reunión de la Alianza l Pacífico cuando se cambie la presidencia pro tempore de Perú a Chile. Y durante esta visita se va a firmar también un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos que va a fomentar  el intercambio de capital humano avanzado, la creación de redes de investigadores. Un tercio de todos los becarios chilenos viene aquí al Reino Unido. Son 409 estudiantes los que están hoy acá”, dijo Bachelet.

Posteriormente  la Presidenta inauguró el ChileDay que se venía desarrollando desde la víspera y que reúne a representantes del mundo privado y público para promocionar nuestro país como un buen sitio de inversión. “Una de nuestras prioridades es diversificar nuestra oferta exportadora incluyendo bienes y servicios con mayor valor agregado, basados en innovación, competitividad, en integrar cadenas de valor y generar empleo”.

Bachelet regresa está tarde a Chile cerrando así su gira por Suecia e Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos