Noticias

Columna de Vardoc: “Battlefield 1”

Hace unas semanas tuve la magnífica oportunidad en Estados Unidos de disfrutar con dos horas de anticipación el estreno mundial de “Battlefield 1”, nuevo videojuego desarrollado por Dice. En él podremos disfrutar del gran acontecimiento histórico que azotó a la humanidad, la Primera Guerra Mundial, en partidas multijugadores de hasta 64 jugadores simultáneos.

“Battlefield 1” es un shooter en primera persona, distribuido por Electronics Arts y donde podremos conocer distintos protagonistas de la historia y donde descubriremos un en guerra con una Francia repleta de enemigos, con gigantescos tanques blindados que destrozan sus ciudades, en los hermosos parajes de los Alpes italianos nos encontramos con una Italia bombardeada y en los desérticos terrenos de Arabia hombres luchan con armas jamás vistas en el mundo hasta 1914.

La Primera Guerra Mundial es el contexto histórico donde disfrutaremos plenamente de esta nueva entrega y no puede ser el mejor momento, fue acá donde el hombre dio el salto tecnológico en armamento y combate, tanto en tierra, mar y aire utilizando tanques, aviones, artillería pesada y ametralladoras. Lo anterior es lo distintivo de este nuevo juego, que nos invita a ser parte de esta parte de la historia que las nuevas generaciones han olvidado.

El juego será estrenado en octubre de este año y podremos vivir una verdadera experiencia de mundo abierto multijugador mientras ambos imperios se enfrentan temor. Batallas masivas para 64 jugadores en este viejo mundo que podremos disfrutar para las plataformas Xbox One, Ps4 y PC.

Ahora, antes de su estreno tendremos otras oportunidades de disfrutarlo, durante eventos de EA Play, en Junio, se desvelarán las primeras imágenes del juego y dejarán a los asistentes a probarlo de primera mano. Además, en los siguientes meses se incluirá una beta abierta, la que servirá para corregir errores del pasado y donde acercará a los jugadores a vivir de la manera más fiel la Gran Guerra. Viviendo la historia desde varios puntos de vista y donde interpretaremos varios personajes para involucrarnos aún más con la narrativa de la campaña.

Definitivamente “Battlefield 1” es una de las grandes entregas de EA, sin embargo al momento de su estreno comercial también saldrá a la venta otro de los grandes juegos de la desarrolladora, hablamos de “Titanfall 2”. Son dos de los shooter insignias de la empresa y ¿salen a la venta al mismo tiempo? Pues sí. Y es que a la empresa ni le preocupa, ya que según su visión de negocio ambos juegos tienen públicos objetivos totalmente distintos: la diferencia está en su jugabilidad. Uno de ellos es más rápido ágil, mientras que otro es un juego con más estrategia, siendo dos grandes títulos muy diferentes, ofreciendo un abanico de opciones de videojuegos en primera persona para aquellos gamers que disfrutan de los shooters.

De esta manera, “Battlefield 1” nos entrega un FPS concreto y con una gráfica excelente -por lo que pudimos apreciar del tráiler- y que incluirá armas nunca antes vistas en este tipo de juego como espadas, porras, lanzallamas y otras novedades. No olvidemos tampoco que podremos manejar tanques, biplanos, avionetas, barcos y hasta caballos en pleno desierto de Arabia.

Sin duda alguna esta nueva entrega es variada y divertida, presenciando un cambio radical en la franquicia.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos