Economía

Más de 180 mujeres llegaron a la Gira Nacional de Emprendimiento

Con la presencia de más de 180 mujeres emprendedoras, se desarrolló en Antofagasta, la segunda fecha de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino.

 

La actividad, liderada por Mujeres del Pacífico contempló dos días de capacitación en materias fundamentales para desarrollar un negocio, como finanzas, marketing, ventas, modelos de negocio, innovación y cambios de paradigmas en el ecosistema emprendedor femenino.

 

La directora de Mujeres del Pacífico, Claudia Abusleme, se mostró agradecida por la convocatoria conseguida en la ciudad de Antofagasta y aseguró que este es sólo el primer paso, dentro de un largo camino para ayudar a la mujer a profesionalizarse y conseguir el éxito en su emprendimiento. “En Mujeres del Pacífico ya pensamos en los próximos pasos, para dar acompañamiento y apoyar integralmente a todas las mujeres que nos acompañarán en esta Gira a lo largo de Chile”.

 

Esta gira apunta a acortar las brechas de género, de oportunidades, y de capacidades, que representan –a grandes rasgos- las trabas para el ecosistema emprendedor femenino en Chile.

 

Bernardita Jofré, emprendedora antofagastina, fue enfática en destacar la enorme importancia que tiene la entrega de estas herramientas en ciudades como Antofagasta, y la importancia que tiene también, el incluir a gente con discapacidad en iniciativas como ésta. “Esta convocatoria demuestra la necesidad y ganas que hay en las mujeres de nuestra ciudad, por adquirir herramientas para profesionalizarse. Además, es precioso ver la incluisón llevada a la práctica”, destacó.

 

Próximas fechas:

 

Valparaíso 03 y 04 de junio
Puente Alto 01 y 02 de julio
Concepción 26 y 27 de agosto
Puerto Montt 07 y 08 de octubre
Punta Arenas 11 y 12 de noviembre

 

Las inscripciones son gratuitas a través del sitio www.mujeresdelpacifico.org.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos