Noticias

Elefante llorando encadenada antes de morir se hace viral

No tuvo ningún cuidado.


Crédito

Crédito

Como si no bastara con un elefante muerto por trasladar a turistas durante 15 años (y sin ningún cuidado), otra triste imagen de un paquidermo se hizo viral. ¿La razón? El animal llora mientras agonizaba en un zoológico en las peores condiciones en Bandung, Indonesia.

La desgarradora imagen de Yani se ha vuelto viral: 

Yani se murió el 11 de mayo sin recibir ayuda médica. De hecho, estaba enferma desde hace una semana, pero en el zoológico donde tuvo la desgracia de vivir, no había un médico residente desde hace un año. Por supuesto, ya cuando no había nada qué hacer, las autoridades se preocuparon. 

La Agencia de Protección de la Naturaleza de Java Occidental (BKSDA), criticó al zoológico por no asignarle un veterinario. Asimismo, la Red de Ayuda Animal de Jakarta pidió una regulación más clara y fuerte para los zoológicos. Por otro lado, el alcalde de Bandung fue el que publicó la foto en sus redes sociales: 

«Si no tienen presupuesto, deberían pedir ayuda», posteó el funcionario. Sin embargo, el animal se murió a pesar de su tardía denuncia, reportó el portal «Metro».

En la galería verán la historia del otro paquidermo que murió al ser explotado por sus dueños. Transportaba turistas en Indonesia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos