Nacional

Fraude en el Ejército: Fuente-Alba rechaza asistir a comisión investigadora

Cabe recordar que en el marco de la investigación por el fraude de más de $5 mil millones con dineros de la Ley Reservada del Cobre, se indagó en la arista del patrimonio del general (r).

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, informó mediante una carta que no asistirá esta jornada a la comisión investigadora de la Cámara que investiga el fraude al interior de la rama castrense.

En la misiva enviada al presidente de la instancia, el diputado DC Jaime Pilowski, el general (r) señaló que «siendo materia de investigación (…) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (…) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión».

De igual manera, afirmó que una vez finalizadas las indagatorias, «manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma».

Cabe recordar que en el marco de la investigación por el fraude de más de $5 mil millones con dineros de la Ley Reservada del Cobre, se indagó en la arista del patrimonio de Fuente-Alba, el cual cuenta con una fortuna estimada en mil millones de pesos.

En ese sentido, gran parte del dinero está invertido en inmuebles y automóviles de lujo, pese a que su sueldo como comandante en jefe del Ejército era de $4 millones.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos