Nacional

Lanzan campaña de recolección a domicilio de basura electrónica

Un chileno produce 10 kilos de basura electrónica al año de acuerdo a la ONU.

Este martes 17 de mayo es el día internacional del reciclaje, conmemoración que busca ser celebrada con la iniciativa de campaña de reciclaje integral a domicilio organizada por Piedra Roja en Chicureo, instancia en la que los vecinos del sector sólo tendrán que dejar todos los elementos electrónicos sin uso afuera de sus hogares para ser retirado por un camión recolector el próximo sábado 28 de mayo.

Esta operación sustentable está organizada por la empresa eWaste Recycling Co, quienes realizan el mismo procedimiento en Estados Unidos y Europa con ciertas certificaciones que garantizan un reciclaje seguro y amigable con el medioambiente.

Además de reciclar materiales electrónicos, la actividad que estará en alianza con los Traperos de Emaus va a recolectar muebles, ropa, vajilla y ropa de cama, como un paso para consolidarse en los primeros barrio en contar con un punto limpio en el sector norte de Santiago.

“Somos uno de los primeros barrios en contar con un Punto Limpio en el sector norte de la capital, que en sus cinco años de funcionamiento superó las mil toneladas de material reciclado. Queremos ir más allá, y facilitar a nuestros vecinos diversas instancias que les permitan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a tener barrios más sustentables”, señaló gerente General de Piedra Roja, Cristián Cominetti.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos