Micco: “La tarjeta del Metro va a actuar en igualdad de condiciones con el resto de las tarjetas”

Por

 

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, volvió a destacar este lunes el ingreso de la indicación sobre Metro al proyecto de ley sobre Medios de Pago.

En el proyecto de ley, cuya discusión seguirá esta semana en la Comisión de Hacienda del Senado, “deja establecido con claridad que la tarjeta del Metro va a actuar en igualdad de condiciones con el resto de las tarjetas. Va a ser un facilitador de la entrada de otras tarjetas. El Metro va a poner a disposición toda la red de cajeros que tiene a otra empresa que emita tarjetas de pre pago con un contrato justo (…) eso es una tremenda facilidad para que más tarjetas de pre pago entren. Podrían usar toda la capilaridad que ya tiene el Metro”, afirmó el subsecretario.

Las declaraciones de la autoridad económica fueron hechas en la Conferencia Iberoamericana “Oportunidades Regionales”, organizada por KPMG, donde destacó la necesidad de retomar mayores tasas de crecimiento económico y concluir con prontitud el debate laboral.

“Las medidas que hemos propuesto en este proyecto de ley (apuntan) a que cualquier tarjeta de prepago (emitida por entidades no bancarias) pueda ser también una tarjeta para uso en el transporte público, lo cual deja en igualdad de condiciones a la tarjeta del Metro y otras tarjetas (…) Queremos que en este mercado el ingreso del Metro facilite tener un mercado más competitivo y más eficiente”, explicó.

 

Crecimiento

En la oportunidad, el subsecretario calificó como importante retomar mayores niveles de crecimiento económico para poder satisfacer las demandas crecientes de la ciudadanía en términos de bienes públicos.

“Los temas de menor crecimiento van a afectar la capacidad de gasto que tengamos como Gobierno y en la capacidad de satisfacer las demandas de los ciudadanos en los temas de educación y salud. Por lo tanto, es fundamental retomar mayores niveles de crecimiento”, añadió el subsecretario.

En este contexto, el subsecretario Micco dijo que es importante cerrar pronto el debate laboral para empujar con mayor fuerza las medidas para mejorar la productividad, como aquellas relacionadas con mejorar el mercado de capitales, potenciar la exportación de servicios y el Fondo de Infraestructura.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo