Nacional

Video desclasifica agresión de gendarmes a reos en cárcel de Chillán

A principios de abril el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, visitó el complejo y advirtió que los actos de vulneración a los derechos de los internos serán sancionados.


Hace poco más de dos meses se conoció la agresión por parte de cinco gendarmes a reos de la cárcel de Chillán, lo que terminó con un sumario contra los funcionarios y una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La golpiza que afectó a tres internos, dejó a dos de ellos con pérdida de visión y audición.

A las denuncias se suma ahora un video dado a conocer por el diario de Chillán La Discusión, en el que se muestra como los funcionaros golpean en reiteradas ocasiones a dos internos.

Los incidentes se habrían producido por el reclamo de los reos a raíz de la interrupción del beneficio para acceder al teléfono público de la cárcel.

El registro revela cómo el reo Pablo Zambrano es trasladado al interior del comedor arrastrado por el cuello, mientras en la parte externa del recinto gendarmes golpead a Juan Vaccaro, quien se encuentra formalizado por el delito de robo con intimidación.

A principios de abril el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce,  visitó el complejo y advirtió que los actos de vulneración a los derechos de los internos serán sancionados.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos