Economía

Didi, el “Uber chino” estudia abrirse a la Bolsa de Nueva York

La empresa Didi Chuxing, bautizada en el sector como el «Uber chino», estudia salir a Bolsa en Nueva York en 2017, aunque no se descarta retrasar el debut al año siguiente.

 

Así lo consigna el medio español Expansión, el que agrega que la fecha de la OPV de la compañía asiática para compartir auto, en la que Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares, dependerá de la pugna que mantiene con Uber en China, donde Didi mantiene aún un gran predominio, según fuentes consultadas por Bloomberg.

La aplicación china está inmersa en un proceso para captar financiación por valor de 3.000 millones de dólares, incluida la aportación de Apple, lo que valora a Didi en unos 26.000 millones de dólares. Esta cifra está todavía lejos de los más de 60.000 millones de dólares en que se valora Uber, aunque el respaldo de Apple y su posible expansión por Asia podrían permitirle crecer a buen ritmo y reducir la diferencia con el líder.

Visita de Cook

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se reunió ayer con un grupo de emprendedores chinos durante una visita a Pekín en la que anunció por Twitter, con foto incluida, que había utilizado la app de Didi Chuxing para respaldar así su inversión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos