Nacional

Diputada Carvajal y supuestos pagos de SQM al PPD: “Los militantes pedimos explicaciones”

“La verdad es que a todos nos sorprende esta información que conocemos a través de los medios de comunicación”, sostuvo la parlamentaria.

  1. Directiva del PPD defiende a Tohá: nunca autorizó directa ni indirectamente un aporte de SQM
  2.  Tarud llama al PPD a “que se diga la verdad” por cuestionamientos a Tohá

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, se refirió a los supuestos pagos que habría efectuado Soquimich al mencionado partido, a través de la Corporación Chile Ambiente y la Fundación Innovación y Democracia, cuando Carolina Tohá era presidenta entre los años 2011 y 2012.

“La verdad es que a todos nos sorprende esta información que conocemos a través de los medios de comunicación. Uno aboga por una institucionalidad que actúe de manera transparente en todos los aspectos. Lo que nosotros esperamos, como militantes, y en mi caso como candidata a la presidencia regional del partido, es que se investiguen los antecedentes y se esclarezcan estos hechos”, afirmó la legisladora.

La parlamentaria agregó que “lamentamos que estas situaciones pongan en tela de juicio los principios más profundos del PPD. Mi deseo es refichar en el partido y contribuir desde adentro en lograr una mayor democratización, probidad y transparencia de la política que tanto nos piden los ciudadanos”.

“Sin embargo, en este proceso de cambio las autoridades no podemos ser cómplices por omisión. Lo que esperamos es que se explique a toda la militancia, y a todo el país, la forma en que el partido ha manejado el financiamiento y los recursos durante todo estos años”, señaló.

Carvajal afirmó que “con toda propiedad puedo decir que soy la diputada de la región del Bío Bío que no recibió ningún aporte, y que además en esos años ni siquiera ostentaba el cargo de concejala porque había renunciado el año 2008 y volví cuando fui candidata parlamentaria el 2013.

“Los militantes pedimos explicaciones. Nos parece muy urgente que esclarezcamos esto, porque de lo contrario, lo único que logramos es que la gente sienta que se agudice la enorme distancia que existe entre los ciudadanos y los partidos. Y que cuando tengamos que enfrentar el refichaje no tengamos ningún argumento real para reencantar a los ciudadanos que buscan encontrar respuestas al igual que nosotros los militantes”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos