Economía

Dólar registra primer retroceso tras seis jornadas de alzas

 

No alcanzó a cumplir siete días consecutivos de alzas. Este martes, el precio del dólar tuvo un retroceso que lo volvió a ubicar al borde de los 690 pesos.

 

La moneda estadouninse registró un descenso de 4 pesos, con lo que se ubicó en 688,90 pesos comprador y 690,20 pesos vendedor, esto tras alcanzar puntas de 697 pesos al inicio de la jornada.

 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect explica por un lado que la inflación en EEUU tuvo «un aumento en el mes de abril hasta 0,4%, con lo que acumula un 1,1% a doce meses. Este nivel está por debajo de la meta de inflación de la FED, por lo que mantenemos la visión que subirá en una ocasión la tasa hasta rangos de 0,5/0,75%».

 

Por otro lado, subraya que hoy en Chile se decide la tasa de interés «y como hemos proyectado en informes anteriores, la menor inflación en abril/mayo daría espacio para que el Banco Central no suba la tasa».

 

Asimismo, Osses menciona que otro de los factores influyentes en el billete verde, el cobre tendría un alza en las próximas semanas hacia 2,3 dólares la libra «y con ello podríamos ver una caída para el dólar hacia pisos de 670/665, aproximadamente».

 

De todas maneras, añade que «el rango de techo más probable de corto plazo que tenemos es de 688/693 y otro en 697/700. Estos dos son los techos con mayor probabilidad en el corto plazo».

 

 

DP/PCP

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos