Economía

¿Hiciste la declaración entre el 22 y 27 de abril? SII autorizó otras 275 mil devoluciones

 

PUBLICIDAD

  1. Operación Renta con humor: los memes que dejó la devolución de impuestos

 

El Servicio de Impuestos Internos (SSI) informó este martes que autorizó a la Tesorería General de la República la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta para otros 275.953 contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 22 y el 27 de abril, por un monto total de $199.294 millones.

Recomendado

Desde el organismo detallaron que en esta segunda etapa solicitaron devolución en moneda nacional 328.287 contribuyentes, por un monto total de $322.959 millones. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 84% de los contribuyentes que la habían solicitado.

Para este caso de quienes escogieron el depósito bancario, la Tesorería General de la República realizará las devoluciones este viernes 20 de mayo, una vez que efectúe las compensaciones que corresponda por concepto de deudas tributarias y retenciones (pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales, Crédito Universitario, etc.).

Con este segundo proceso, el SII ha autorizado hasta el momento la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta a 1.985.357 contribuyentes, por un monto superior a $857.893 millones.

Los contribuyentes pueden informarse del estado y monto autorizado de devolución en sii.cl, menú Renta, opción «Consultar estado de declaración».

Quienes no hayan tenido su devolución aprobada producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el Servicio en sus bases de datos, serán sometidos a nuevos controles y, a partir de junio, estará disponible la opción para corregir o rectificar su declaración.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último