Noticias

Liverpool vs. Sevilla: Uno se llevará la Europa League

Se define la otra mitad de la gloria del Viejo Continente.

Liverpool y Sevilla chocan en la final de la Europa League para definir al campeón de la otra mitad de la gloria del Viejo Continente.

Los «Reds» tratarán de terminar con la hegemonía de los blanquirrojos en el torneo.

Cabe recordar que los españoles son los actuales bicampeones por los títulos que obtuvieron en 2014 y 2015, además son el club más ganador; a sus últimas coronas se le suman los campeonatos de 2006 y 2007.

Pero los pupilos de Jürgen Klopp tienen en sus manos la oportunidad de vencer al máximo ganador de la Europa League y, de paso, igualarlos en el mismo número de estrellas.

El «Equipo que nunca camina solo» cuenta con tres títulos de Europa League, aunque se coronó por ultima vez hace 15 años, en 2001. Los «Reds» también impusieron su ley en 1991 y 1994.

En este momento, el Liverpool está empatado en campeonatos con los italianos Juventus e Inter de Milán.

Emery vs. Klopp

En el banquillo se vivirá un atractivo duelo. Sevilla ha confiado desde hace tres años en el proceso y la continuidad de Unai Emery, que les ha dado dos de sus trofeos más importantes: las Europa League de 2014 y 2015.

En tanto, Klopp se ganó el respeto del mundo del fútbol por el trabajo que realizó con Borussia Dortmund, club con el que adquirió dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.

Desafortunadamente para Klopp, aún tiene las ansias de ganar un título internacional. Con el club de Dormund arribó hasta la final de la Champions League en 2013, pero fue superado por Bayern Múnich.

Ahora, en el St. Jakob Park de Basilea, en Suiza, el técnico alemán tiene la oportunidad de llegar a la cima de Europa por primera vez en sus 15 años como director técnico.

Miren a continación los horarios de la final de la Europa League:

Guatemala: 12:45 horas

México, Colombia y Ecuador: 13:45 horas

Puerto Rico, República Dominicana y Chile: 14:45 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos