British Airways anuncia vuelo directo entre Santiago y Londres

Por

 

Una nueva aerolínea anuncia su llegada al país. Se trata de la británica British Airways, la que inaugurará en enero de 2017 un vuelo directo entre Santiago y Londres.

 

Según detalló la compañía en su sitio web, esta ruta con cuatro viajes a la semana tendrá una extensión de 14 horas y 40 minutos, casi una hora más las 13 con 50 minutos que unen a la capital inglesa con Buenos Aires.

 

Con esto, se estima que el número de asientos para vuelos directos a Europa aumentará en un 19%. Es así como Londres se convierte en la cuarta ciudad que actuará como punta de entrada a Europa después de Madrid, París y la recién inaugurada ruta Santiago-Roma por Alitalia.

 

“Chile tiene un enorme atractivo para los turistas, especialmente aquellos buscando aventura, explorar y experiencias, gracias a la increíble diversidad y belleza natural, además de su comida e increíbles vinos“, sostuvo el director de British Airways, Alex Cruz.

El avión utilizado para esta ruta sería el moderno Boeing 787-9, con una capacidad de 216 asientos, uniendo a Santiago con el aeropuerto de Heathrow que recibió a más de 73.4 millones de pasajeros el 2014, y sus principales conexiones son a Asia, Oriente Medio, África y Europa, conexiones importantes para los pasajeros provenientes de Chile.

En tanto, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, señaló “la llegada de British Airways con una ruta directa a uno de los aeropuertos más importantes de la Unión Europea nos llena de orgullo porque aumentamos de casi 20% la capacidad ofrecida. Más posibilidades de conexiones directas para nuestros clientes, significa no sólo más comodidad sino que un incentivo nuevo para viajar“.

 

A su vez, la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, aseguró que “durante 2015 llegaron a Chile 46 mil 520 turistas ingleses lo que representó un 3,6% más que el año anterior por lo que el anuncio de la llegada de la línea aérea británica a nuestro país nos pone optimistas de que el número de llegadas de turistas de dicho país durante 2017 podría tener un importante aumento”.

 

 

Crecen rutas internacionales

 

Este anuncio de la aerolínea británica se suma a la concretada el 2 de mayo pasado cuando se inauguró el vuelo directo entre la capital chilena y Roma de la empresa Alitalia y que con cinco viajes semanales  se transportarán a 2.200 pasajeros.

 

“El arribo de Alitalia es una señal de confianza para con el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien”, señalaba en la ocasión el gerente de la concesionaria del principal terminal aéreo del país.

 

Esto también se suma a la conexión que abrió Latam Airlines con Johannesburgo, Sudáfrica, a través de una conexión vía Sao Paulo, Brasil.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo