Nacional

Canciller Muñoz: 90% de la contramemoria por demanda boliviana está terminada

El ministro se encuentra en París reunido con los abogados del equipo nacional.

El canciller Heraldo Muñoz, quien se encuentra en París con el equipo jurídico que defiende a Chile ante la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aseguró que la contramemoria está en un 90% terminada.

«Han sido dos días y medio intensos, de muchas discusiones, para tener el borrador final de nuestra contramemoria, creo que todavía hay puntos por pulir, hay precisiones que hacer, pero el trabajo en general ya está en un 90% terminado”, detalló Muñoz.

“Ahora hay que revisar los capítulos y ese trabajo se hará próximamente en Londres, en un equipo más reducido, pero ya tenemos un documento sólido que defiende los intereses nacionales y que nos da mucha confianza respecto de lo que viene por delante”, agregó.

Respecto de los pasos a seguir próximamente, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que “el trabajo va a ser precisar algunos puntos, detallar algunos elementos y eso se hará a través de comunicaciones virtuales y de un pequeño grupo de redacción final que se reunirá en Londres próximamente”.

“Así que lo que anticipamos es tener ya lista la contramemoria e impresa para entregar a la Corte de La Haya antes del 25 julio, veremos en qué plazo exactamente, pero podemos decir con confianza que será antes del plazo definitivo que fijó la Corte», concluyó el canciller.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos