Nacional

Fiscal nacional pidió acelerar investigación sobre el financiamiento del PPD

“Yo le he pedido a los fiscales que actúen rápidamente, que aceleren las investigaciones, de modo tal de poder dar pronto término”, dijo la autoridad.

  1. Tribunal Supremo del PPD iniciará investigación para aclarar pagos de SQM
  2. Diputado Núñez respaldó a Carolina Tohá tras informe que vincula al PPD con SQM
  3. Quintana: “el PPD no ha transgredido la ley y no ha buscado financiamiento más allá del marco establecido»

Señalando que para el Ministerio Público no es tema el que este sea un año de elecciones (municipales), el fiscal nacional, Jorge Abbott, pidió que se acelere la investigación sobre el financiamiento del PPD en el período en que la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presidía esa colectividad.

«Yo le he pedido a los fiscales que actúen rápidamente, que aceleren las investigaciones, de modo tal de poder dar pronto término, una vez que se hayan desarrollado todas las diligencias que son necesarias para esclarecer los hechos», precisó el fiscal nacional.

Y agregó que «para nosotros no es un tema la circunstancia que estemos en un momento en que nos acerquemos a las elecciones».

Abbott también pidió investigar cómo se filtró la información que el pasado fin de semana publicó La Tercera. «Yo he pedido información al fiscal (Pablo) Gómez respecto de cómo se pudo haber producido esta filtración, y he pedido que hagan algún informe. No le he dado plazos, pero espero que la próxima semana tengamos alguna aclaración».

Las declaraciones las hizo el fiscal nacional tras participar, en el Congreso Nacional, de una sesión de la subcomisión especial mixta de Presupuesto, en que se analizó el avance de la ejecución presupuestaria del Ministerio Público durante el primer trimestre de 2016.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos