Economía

Hacienda analiza impacto de aplicar impuesto a alimentos azucarados

 

 

Fue un aspecto que no se incluyó en la reforma tributaria, pero la pronta entrada en vigencia de la ley de etiquetado revivió el tema.

 

El Ministerio de Hacienda está conversando con el de Salud para elaborar los términos de referencia de un estudio que medirá el impacto eventual de aplicar un impuesto sobre los productos altos en azúcar, tras un informe emitido en octubre por una comisión asesora ministerial, que analizó las propuestas para gravar a otros alimentos distintos a las bebidas, según informa Diario Financiero.

 

El documento estipula que se barajan alternativas como el aumento o disminución de impuestos, o algún subsidio a alimentos que no contengan azúcares añadidas.

 

Según detalla el medio, el senador Guido Girardi considera que no es equitativo gravar a unos productos sobre otros y comentó que este tema es «un compromiso» surgido durante la reforma tributaria, cuando un grupo de 50 parlamentarios de la Nueva Mayoría propusieron aumentar a 30% el impuesto adicional a todos los alimentos ricos en azúcar y sal.

 

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos