Nacional

Javiera Parada renuncia como agregada cultural en Estados Unidos tras polémica

La ahora ex funcionaria diplomática había sido criticada por la oposición tras escribir 109 tuiteos con ideas para la nueva Constitución.

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que presentó su renuncia la agregada cultural chilena en Estados Unidos, Javiera Parada.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que Parada manifestó en su carta de renuncia «su deseo de sumarse al llamado de la Presidenta de la República a impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente que dotará a Chile de una nueva Constitución».

«La Presidenta ha agradecido a Javiera Parada la excelente tarea realizada como agregada cultural en Estados Unidos, reflejada en un número importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas; establecer vínculos institucionales permanentes con instituciones de la cultura de ese país, y abrir espacios de expresión a los artistas chilenos que residen en los Estados Unidos», se agrega en el escrito.

Cabe mencionar eso sí que la ex agregada se ha encontrado en el centro de la polémica luego que parlamentarios de Chile Vamos pidieran justamente su renuncia luego que ella escribiera en su cuenta de Twitter 109 mensajes en donde daba sus ideas respecto a una nueva Constitución.

“Gran #AgregadaCultural. Creo que llego la hora de que #JavieraParada vuelva a Chile y deje su cargo en USA”, sostuvo al respecto el diputado UDI José Antonio Kast a través de la mencionada red social.

Mientras que el RN José Manuel Edwards indicó sobre ese tema que “la Cancillería dejó de representar a los chilenos. Es excluyente”.

Pese a esto, en el comunicado emanado desde la Cancillería no se hace mención alguna respecto a dicha polémica.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos