Noticias

Liverpool vs. Sevilla: En vivo final de la Europa League

El ganador también se lleva un boleto a la Champions.

Liverpool y Sevilla se enfrentan en la final de la Europa League, en un duelo en el que se ven cara a cara dos de los máximos ganadores del segundo torneo más importante del Viejo Continente.

El equipo español llega al duelo en St. Jakob Park como el mejor combinado del campeonato con cuatro títulos. Además de los últimos dos trofeos disputados, los pupilos de Unai Emery tienen en sus vitrinas los títulos de 2006 y 2007.

Pero los «Reds» también cuentan con tres estrellas que los respaldan como el segundo equipo más ganador de la Europa League, junto a Inter de Milán y Juventus.

Pero los hombres de Jürgen Klopp no se coronan en el torneo desde hace 15 años. En 2001 fue la última ocasión que el «Equipo que nunca camina solo» cosechó el último campeonato de la antes llamada Copa de la UEFA, precisamente ante un equipo ibérico, el Alavés, al que superó en tiempos extras 5-4, en una gran final disputada en Dortmund.

Horarios del partido:

Guatemala: 12:45 horas

México, Colombia y Ecuador: 13:45 horas

Puerto Rico, República Dominicana y Chile: 14:45 horas

Pero españoles e ingleses no sólo se enfrentan por conseguir un título continental, también se pueden asegurar un cupo a la Champions League, luego que desde la temporada pasada los ganadores del citado torneo también conquistaran un boleto para la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeos del año siguiente.

Con el octavo lugar conseguido en la Premier League inglesa, Liverpool está ante un todo o nada: si gana la Europa League irá a la Liga de Campeones 2016-2017, si pierda la final se quedará sin competiciones europeas.

Para el Sevilla, que acabó séptimo de la Liga española y que el domingo juega la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el peligro es algo menor ya que está clasificado para la próxima Europa League, aunque volver a jugar la Champions es el gran reto.

El equipo andaluz, al ser monarca de la pasada Europa League, empezó este año en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde se vio superado en su complicada llave por Manchester City y Juventus. Finalizó tercero, por delante del Borussia Mönchengladbach, y pudo ser repescado en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Conquistar la Europa League tiene además otro privilegio, el de disputar la Supercopa de Europa. En este 2016 se jugará el 9 de agosto en Trondheim (Noruega); el otro finalista será el ganador de la final de la Liga de Campeones, que disputan el sábado 28 de este mes dos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, en Milán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos