SalmonChile reiteró que vertimiento de peces no causó marea roja en el sur

Por

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, se refirió esta mañana a las acusaciones sobre que el vertimiento de salmones muertos al mar pudo haber propiciado la marea roja en el sur del país, asegurando que no tienen relación alguna.

“Científicos de diverso orden y personas de distinta naturaleza han dicho que esto fue bien hecho, con sus autorizaciones respectivas basadas en convenios internacionales y depositados en un lugar donde no va a tener efecto en la costa chilena”, señaló Sandoval a radio Cooperativa.

“La marea roja es algo muy distinto al vertimiento de salmones, es producto de un fenómeno natural que se ha dado en toda la costa del Pacífico desde Alaska hasta Argentina”, agregó.

Respecto del estudio técnico e independiente que encargó el Gobierno para transparentar dicha situación, el presidente de SalmonChile dijo que “si alguien tiene alguna duda es bueno que se explicite por terceras partes. Nosotros estamos absolutamente seguros que esto fue bien hecho, fue hecho a 130 kilómetros de la costa”.

Asimismo, Sandoval manifestó su preocupación por la situación actual en Quellón, “que es donde está la mayor cantidad de plantas de proceso que tiene la industria y donde está la mayor cantidad de viveros”.

“Ahí hay dos mil toneladas de salmón que están sin alimentar hace 14 días, entonces la situación, a pesar del avance en algunas cosas, sigue siendo crítica para nosotros”, indicó el presidente de la empresa.

“Los trabajadores ya han manifestado que quieren una solución pronta al conflicto para poder volver a su fuente de trabajo”, sostuvo Sandoval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo