Agencias revelan alta demanda por viajar a ver a la Selección en Copa América

Por

 

 

Pablo Contreras Pérez

 

Queda cada vez menos para el comienzo de la Copa América Centenario, donde la selección chilena buscará revalidar su título ganado en 2015. Y al parecer los hinchas no se quedarán viendo los partidos en casa.

 

Así lo muestran las ventas de pasajes y paquetes para viajar al evento que reportan diferentes agencias de viajes. “Cerca de 2.700 pasajeros ya tienen listo su ticket aéreo para visitar Estados Unidos en junio del 2016, un aumento de un 153% respecto al mismo periodo del año pasado. En tanto, los paquetes hacia este país también presentaron un gran alza de un 177%“, destaca Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com.

 

Asimismo desde la agencia Cocha señalan que la mayoría trató de incluir este panorama en sus vacaciones familiares. “El interés empezó a manifestarse a fines de marzo, cuando la gente empezó a ordenarse post vacaciones y se ha notado más movimiento durante las últimas semanas”, comentan.

 

Las agencias apuntan a que uno de los factores clave se relaciona a las nuevas facilidades para entrar al país del norte. “Estos datos de aumento de la demanda, tienen relación a factores de crecimiento impulsados básicamente por el acuerdo Visa Waiver, el cual facilita y simplifica poder viajar a Estados Unidos“, sostiene Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo.cl

 

La Roja jugará sus tres primeros partidos en Santa Clara (California), Boston y Filadelfia. Y es precisamente el primer encuentro con Argentina el que registra el mayor interés.

 

“Contabilizando todos los productos, San Francisco, destino muy cercano al primer partido que enfrentará nuestra selección, cuadruplicó la cantidad de chilenos durante el mes de junio. Representa el 71% de las ventas y cuenta con un crecimiento del 103%“, destaca Meeks.

 

Por otro lado, desde las tres agencias aseguran que aún queda disponibilidad para viajar y estiman que la compra de pasajes y/o paquetes crecerá si la Selección sigue avanzando en la copa.

 

 

Requisitos para viajar a EEUU

 

Si usted es de los que ya está con las maletas listas y pasajes en mano o se está entusiasmando recién, tiene que considerar los requisitos y algunas claves para poder entrar a Estados Unidos.

 

“Los chilenos ya no necesitan visa para entrar a Estados Unidos. Sólo hay que hacer un trámite online para sacar la Visa Waiver, el cual tiene un costo de US$14 y el permiso dura por dos años”, indica el gerente de Despegar.com.

 

Asimismo, Djinno Carrasco añade que se necesita “tener pasaje de ida y regreso, reservas en hoteles e itinerario confirmados, y tener solvencia económica acreditada para toda la estadía”.

 

“Se recomienda contar con al menos US$ 100 diarios por persona o poder demostrar mediante tarjetas de crédito que se cuenta con el dinero disponible”, apunta el gerente de Atrápalo.

 

 

Dato

 

De acuerdo con Despegar.com, la mayoría de los turistas que han viajado a las mencionadas urbes ha gastado en promedio en alimentos y compras lo siguiente:

 

  • San Francisco, California: entre 50 y 100 dólares al día.
  • Foxborough (suroeste de Boston), Massachusetts: entre 25 y 75 dólares al día.
  • Filadelfia, Pensilvania: entre 50 y 100 dólares al día.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo