Noticias

Euro 2016: Inglatera permitirá tener relaciones a futbolistas

La decisión del DT Roy Hodgson ha generado polémica.

El tema de si los futbolistas deben o no tener relaciones sexuales con sus parejas antes y durante importantes torneos continúa generando polémica en estos días.

Previo a la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, la Selección de Inglaterra ha vuelto a generar controversia con un anuncio que trascendió a nivel mundial.

De acuerdo con el periódico «Daily Star», el director técnico Roy Hodgson permitirá a los integrantes de su plantel que viajen en todo momento con sus novias y esposas.

La repercusión en el país europeo llegó a tal grado que designaron el 17 de junio como el «WAGs Day», pues será la fecha que tendrán libre los seleccionados ingleses, después de la fase de grupos.

En cambio, los seleccionados de Gales tendrán prohibido convivir con sus parejas hasta que tengan un día libre después de la primera semana del torneo.

No es la primera ocasión que ocurren este tipo de decisiones, para muchos polémicas.

Para no ir muy lejos, en el Mundial de Brasil 2014 hubo directores técnicos que, como Roy Hodgson, permitieron a sus futbolistas tener intimidad con las novias y parejas; pero también existieron entrenadores que prohibieron cualquier tipo de distracción a los elementos de su plantel; mienras que otros tantos solo dieron permisos especiales durante la Copa del Mundo.

Recordemos a las escuadras que podían terner relaciones en el pasado Mundial:

Brasil. La escuadra anfitriona disfrutó de los placeres carnales durante el evento. “El sexo en el Mundial es normal. Pero debe ser así: normal, porque existen formas muy malabaristas y eso cansa”, dijo en su momento el director técnico de la Canarinha, Luiz Felipe Scolari.

Francia. El timonel Didier Deschamps le dio la confianza a sus jugadores al afirmar que no tienen prohibido nada, aunque todo “depende de cuándo, cómo y cuánto”.

Italia. El entonces técnico de la Squadra Azzura, Cesare Prandelli, repitió la estrategia de la Copa Confederaciones en el Mundial de Brasil 2014 y los jugadores podían viajar con sus familias, incluidas sus parejas. Aunque no dormirán en las mismas habitaciones, el plantel tendrá horarios libres, donde podrán tener sexo con sus parejas.

Honduras. Luis Fernando Suárez, extécnico de Honduras, dijo que no tenía inconvenientes con que los seleccionados catrachos tengan sexo. «Yo no tengo problema, siempre que sea con su esposa o su novia”.

Las selecciones que no podían tener relaciones:

Inglaterra. En su momento el DT Roy Hodgson vetó a las novias y parejas de los futbolistas en la concentración previa al Mundial de Brasil.

Chile. El entrenador Jorge Sampaoli también fue tajante en el tema y dentro del código de reglas aseguró que los jugadores no podrían tener sexo durante el evento de la FIFA

Argentina. Los miembros de la Albiceleste no podían tener relaciones sexuales durante el Mundial, pues Alejandro Sabella seguía la estricta línea con la que se movía el exDT Carlos Salvador Bilardo.

México. Los seleccionados mexicanos también tuvieron una etapa de sequía durante el Mundial de Brasil. “Si no pueden aguantar un mes sin tener sexo, entonces no están preparados para el máximo nivel”, indicó el extécnico Miguel Herrera.

Solo en momentos especiales

España. Como cada cuatro años, la Federación Española de Fútbol mantuvo concentrados a sus jugadores en un complejo, en el que no permite entrar a sus parejas, a menos que sea una celebración.

Costa Rica. El entrenador Jorge Luis Pinto aseguró que no podían tener relaciones sexuales durante la primera fase, pero en caso de que lleguen a octavos podían festear con sus parejas, algo que ocurrió

Tags

Lo Último


Te recomendamos