Injuv lanza fondo para apoyar proyectos que promuevan la inclusión

Por

 

Si eres un joven y formas parte de alguna organización que se preocupa porque la sociedad sea más inclusiva y tienes una idea para ello, pero te falta apoyo para llevarla a cabo, esta es la oportunidad que andabas buscando.

 

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó un nuevo fondo concursable: “Injuv Inclusivo”, que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes, o que vayan en beneficio de éstos.

 

En esta oportunidad, se busca promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas a la discapacidad, equidad e igualdad de género, derechos humanos, diversidad sexual e identidad de género.

 

Sobre este nuevo fondo, el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “la verdadera inclusión se construye con actos concretos, con acciones, por eso en Injuv no hemos querido sólo quedarnos en el discurso. Con este fondo concursable vamos a apoyar todas esas ideas que colaboren a construir un país cada vez más mejor“.

 

 

Cómo postular

Podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, también clubes deportivos y colectivos culturales que se encuentren constituidos con personalidad jurídica sin fines de lucro.

Además organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones y ONG; organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes, constituidos con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro.

El fondo concursable contempla un monto total de $30 millones y cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1 millón.

 

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 5 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo