Nacional

Mujeres realizaron velatón por Nabila Rifo frente a la ex Posta Central

Las manifestantes también extendieron carteles y lienzos condenando la violencia contra las mujeres, los femicidios y el machismo imperante en el país.

Un grupo de mujeres realizó una velatón esta noche en el exterior de la ex Posta Central en solidaridad con Nabila Rifo Ruiz (28), la mujer brutalmente agredida en Coyahique, al extremo que perdió sus ojos. 

Las manifestantes también extendieron carteles y lienzos condenando la violencia contra las mujeres, los femicidios y el machismo imperante en el país. La mujer fue trasladada a la capital desde Coyhaique. 

Nabila Rifo se encuentra estable y fuera de peligro de muerte, según el último reporte de los médicos. En las próximas horas saldrá del coma inducido en que se encuentra, para proceder con las cirugías que necesita. 

Este miércoles en la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a la ex Posta Central para visitar a Nabila Rifo. 

«Condenamos este horroroso y alevoso maltrato. Este es un caso que nos tiene a todos choqueados. El nivel de violencia y brutalidad es tremenda, y -sin dudas- esperamos lo mismo que espera la familia, que haya justicia», dijo la mandataria. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos