Noticias

Portero se rompe el dedo y lo “presume” en Instagram

Nick Rimando es uno de los mejores guardametas de Estados Unidos

Nick Rimando es uno de lo porteros más seguros y espectaculares del fútbol estadounidense.

El guardameta de 36 años es frecuente en las convocatorias del combinado de las barras y las estrellas, desde que fue llamado por primera ocasión en 2002.

Sin embargo, la carrera por la titularidad del representativo nacional que dirige Jürgen Klinsmann ha sido difícil con arqueros de la talla de Tim Howard, Brad Guzan y Brad Friedel. 

En el combinado nacional ha tenido pocas oportunidades de sobresalir, pero en la MLS ya es un veterano que suma más de 16 años en la máxima liga del balompié de Estados Unidos.

Rimando ha defendido el arco de Real Salt Lake desde 2007, siempre brindando espectaculares atajadas.

Sin embargo, estará fuera de toda actividad por un tiempo.

El arquero de ascendencia filipina y mexicana no tuvo actividad en la derrota que sufrió Real Salt Lake 1-0 con Houston Dynamo, lo que molestó a los hinchas del equipo que fue fundado en 2004.

Fue el propio Rimando el que se encargó de mostrar la razón de su ausencia. El portero estadounidense utiizó Instagram para mostrar una imagen de la lesión que sufrió en el dedo meñique de la mano derecha.

En el post se aprecia el dedo del guardameta con una fuerte lesión a una posición de 90 grados y muy inflamado.

A pesar de que la lesión se nota de cuidado y no tiene fecha para volver a las canchas, Rimando se dio tiempo de bromear: «¿Cuántas salchichas?», escribió al lado de la imagen.

Antes de defender el arco de Salt Lake, Nick Rimando debutó en 2000 con el extinto club Miami Fusión.

Dos años después pasó al D.C United, combinado con el que jugó hasta 2006, año en el que fichó por su actual equipo.

Con la Selección de Estados Unidos participó en el Mundial de Brasil 2014 y estuvo presente en las Copas de Oro de 2011 y 2013, en las que el combinado nacional conquistó el segundo y primer lugar, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos