Noticias

Que la música no pare: los imperdibles para aprovechar Spotify al máximo

Si utilizas esta aplicación en su versión de escritorio, no puedes dejar de probar estos datos.

Ya no es un misterio. La música nos acompaña a todas partes y en múltiples tareas diarias, por lo que la expeciencia ya dejó de ser únicamente presionar play y ejecutar esa selección de temas. Por ello, Publimetro y Spotify te entregan algunos elementos que harán de esa playlist un sonido irrepetible.

Envía discos y canciones rápidamente por mail o mensajes

Una manera sencilla es simplemente arrastrarla con el puntero del mouse desde la ventana de la app hasta la ventana de cualquier aplicación de mensajería instantánea. En el caso de un email, el enlace a la canción toma formato automáticamente. Este método funciona con playlists y discos completos, solo arrastrar y soltar.

¿La borraste? Recupera una Playlist eliminada

Si por error o en un momento una playlist es eliminada, se pueden seguir los siguientes pasos para restablecerla: entrar a la cuenta a través de la web / opción «Recuperar Playlist» / buscar en la lista de playlist eliminadas / seleccionar la que necesitamos y usar el botón «Recuperar».

¿Fanático de una canción? descubre otras versiones del mismo tema o disco

Algunos discos y singles, sobre todo los pertenecientes al género Hip Hop, salen con versiones con y sin censura cuando las letras de las canciones no son recomendables para todos los públicos. Si te gusta mucho un artista seguro que quieres escuchar la versión completa o alternativa, por lo que Spotify te deja alternar entre las versiones de la canción.

En algunas canciones, a la derecha de la información del copyright aparecerá la opción «más novedades». Si haces click sobre ella te aparecerán otras versiones de un mismos disco, single o canción.

¡Karaoke en un click!

Si quieres hacer una fiesta con karaoke o si prefieres cantar al pie de la letra, debes aprovechar a la función letras en la versión de PC. Una función que integramos gracias a la alianza con Musixmatch para integrar sus letras y que aparece abajo, a la derecha, de la barra de progreso de la canción.

Si haces click en ella te irá apareciendo la letra de la canción según va sonando. Con el modo letras completas visualizarás toda la letra y con el modo normal sólo dos frases.

La función también tiene las opciones de editar las letras, sincronizarlas y cambiarlas de tamaño. Prepara esa fiesta o viaje con tus amigos con las listas de reproducción colaborativas

Guarda tu música en la memoria externa de tu dispositivo móvil

Si eres usuario de Android quizá prefieras aprovechar el espacio de tu tarjeta microSD en vez de ocupar el almacenamiento interno de tu móvil a la hora de descargar música. Recientemente Spotify también ha implementado esta opción, aunque si ya has empezado a descargar música en la memoria interna tendrás que dar algún paso de más para activarla.

Entra en la configuración de la app de Android y baja hasta la sección otros para hacer click sobre la opción almacenamiento. Aquí, podrás elegir entre utilizar el almacenamiento del dispositivo o la tarjeta SD.

¿Te avergüenzas de tus placeres culpables musicales?

Seguramente en algún momento has escuchado cosas de las que te avergüenzas. Si no quieres que esto afecte la imagen que los demás tienen de ti puedes estar tranquilo, ya que Spotify te permite ocultar tu actividad.

Ve a la pestaña archivo o haz click en la flecha junto a tu nombre de usuario de la aplicación de escritorio. Acá, debes activa la opción sesión privada para que nadie vea lo que escuchas. En la versión móvil este elemento está en la sección configuración.

Elige la calidad y ahorra recursos de tu red móvil

Spotify utiliza el formato Ogg Vorbis para su streaming. Hay tres tipos de calidad que puedes elegir para manejar tu consumo de datos:

1.- Normal (~96 kbps) o Spotify móvil con «ancho de banda bajo»

2.- Alta (~160 kbps) o Spotify para PCs cuenta con calidad estándar de streaming / Spotify móvil con «Calidad alta»

3.- Extrema (~320 kbps) o Spotify Desktop con «Velocidad de transferencia alta» disponible con Spotify Premium / Spotify Móvil con «Calidad extrema» (actualmente sólo en iOS y Android)

En las aplicaciones móviles, puedes elegir los tipos de calidad separadas para streaming y sincronización en la sección configuración.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos