Economía

Walmart Chile vende de sus 10 malls a aseguradoras por US$646 millones

 

PUBLICIDAD

Walmart Chile informó este jueves que alcanzó un acuerdo con las compañías de seguros Confuturo y CorpSeguros para la venta de 10 centros comerciales Espacio Urbano, por una suma de UF 17.200.000 (en torno a US$ 646 millones).

 

Recomendado

La controladora de los los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, detalló que los activos incluidos en el portafolio están ubicados en Santiago y otras ciudades del país, y el área bruta arrendable combinada es de aproximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.

Dentro del negocio se considera la continuidad en la operación de los dos primeros, ubicados en los mencionados centros comerciales, bajo la figura de arrendamientos de largo plazo, por lo que dicha enajenación no implicará una disminución del número de supermercados, detalló la compañía de capitales estadounidenses.

Al respecto, el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, señaló que «estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo que nos permitirá enfocarnos en nuestro negocio principal, los supermercados, y seguir desplegando nuestro plan de expansión en el país». 

Cabe señalar que Confuturo y CorpSeguros constituyen, en su conjunto, uno de los actores más impoortantes en el mercado de seguros de vida del país, siendo el segundo grupo asegurador de mayor tamaño en activos y el tercero en prima, con una cartera de Inversiones de 200 millones de UF. Participan activamente en el sector de Seguros de Vida Individual, Seguros Corporativos y especialmente el de Rentas Vitalicias, donde el año 2015 alcanzaron un 16 % de cuota de mercado.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último