Nacional

Abuelitos recibieron ‘kit de sexualidad’ en consultorio de la Región del Biobío

El kit busca ser un apoyo para la mantención de una sexualidad satisfactoria durante la tercera edad.

En el Centro de Salud Familiar de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, los abuelitos comenzaron a recibir el kit del programa “Sexualidad en el Adulto Mayor”.

PUBLICIDAD

El kit, compuesto de viagra para los hombres y lubricante vaginal para mujeres, busca ser un apoyo para la mantención de una sexualidad satisfactoria durante la tercera edad.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, quien impulsó el programa, señaló que “uno de los elementos importantes es que este permite que en todo momento de la vida se pueda disfrutar de la sexualidad, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida y la felicidad de los habitantes de la comuna”, consigna el sitio RedBiobio.

Recomendado

La directora del Cesfam, Jenny Muñoz, explicó que para acceder al beneficio aseguró las personas pasarán por una evaluación médica que certifique y asegure que tanto hombres como mujeres puedan hacer un uso seguro de este apoyo.

Rosa Carrillo, en representación de la comunidad sostuvo que el programa “es una excelente idea, en nuestra comuna existen muchos adultos mayores y, en miras de mejorar la calidad de vida para todos quienes vamos hacia allá, este programa es un gran aporte.”

PUB/NL

Tags

Lo Último