Nacional

Dos alumnas del Liceo 7 detenidas tras protesta que cortó el tránsito en Providencia

El tránsito se vio completamente suspendido por lo que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el sector y dos alumnas quedaron detenidas.

Un grupo de alumnas del Liceo 7 de Providencia se tomó la mañana de este viernes avenida Providencia cortando el tránsito de la arteria, en respuesta a la violencia con la que Carabineros a reaccionado durante las últimas protestas de estudiantes secundarios.

El tránsito se vio completamente suspendido por lo que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el sector y dos alumnas quedaron detenidas.

Las alumnas afirmaron que su acción busca poner nuevamente, en el décimo aniversario de la llamada ‘Revolución Pingüina’ el acento en la mejora que necesita la educación pública del país.

Las jóvenes aseguraron que buscan se avance en la desmunicipalización y además dejar de manifiesto la represión de Carabineros hacia los estudiantes, que quedó demostrada, a su juicio, en la golpiza que recibió el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional hace un par de días tras una manifestación.

«Protestamos por la represión que ha habida en las diversas manifestaciones por parte de Carabineros y ahora vivimos la represión nosotras e incluso tenemos compañeras detenidas y con un grave abuso de Carabineros que nos lanzaron lacrimógenas y el guanaco», dijo una alumna de tercero medio del Liceo. 

El director del Liceo 7, Cristian Nuñez,  manifestó que “las niñas reaccionaron por las demandas a nivel nacional y también hay grupos externos al liceo que las incitan a hacer estos actos, pero a mi lo que me interesa es que mis estudiantes estén bien.

PUB/NL/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos