Nacional

Caso Corpesca: diputado Gutiérrez interpuso ampliación de querella contra Jaime Orpis

La investigación hasta ahora logró acreditar que el desaforado senador recibió pagos que sumaron 265 millones de pesos entre 2009 y 2013.

En el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el diputado PC Hugo Gutiérrez presentó una ampliación de querella en contra del senador Jaime Orpis, en el caso de cohecho que investiga la persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, respecto de Corpesca. 

Dicha ampliación de querella es por delito de fraude al Fisco, que se suma a las acciones por lavado de activos y cohecho por las cuales el Ministerio Público hará la formalización de cargos en la causa el próximo martes 24 de mayo, en contra de Orpis, el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, y la ex diputada Marta Isasi. 

A ellos se les formalizará por los delitos de cohecho, soborno, fraude al Fisco, lavado de activos y delitos tributarios. 

Cabe recordar que en el caso del desaforado semador Orpis, la Fiscalía estableció que recibió un pago de 265 millones de pesos, entre los años 2009 y 2013, para que favoreciera la tramitación de la Ley de Pesca. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos