Economía

Condenan a empresa de alimentos por hallazgo de vértebras de ratón en cereal

 

  1. Nestlé por caso de cereal: «Contamos con barreras y las más estrictas normas de higiene»

 

La justicia condenó a una conocida empresa de alimentos, luego de que se hallaran restos de ratón en uno de sus productos. 

 

El caso se trata de una familia de Coquimbo que halló en un cereal de Nestle, vértebras del mencionado roedor, según informó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).

 

Los afectados presentaron una demanda contra la compañía, la que perdieron en primera instancia. Luego, y con asesoría de esta organización, presentaron un recurso a la Corte de Apelaciones, la que invalidó la sentencia de oficio ordenando al tribunal ponderar toda la prueba aportada especialmente el peritaje de un médico veterinario que acreditó que las vértebras se encontraban adheridas a las hojuelas del cereal.

 

Tras eso, el 2º Juzgado de Policía Local de Coquimbo resuelvió que Nestlé ha incurrido en infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, que «ha causado menoscabo a los consumidores afectados, debido a fallas o deficiencias en la calidad, sustancias y seguridad del bien fabricado, al permitir que elementos extraños, principalmente en huesos de origen animal, se hayan adherido al producto alimentario, lo que además constituye una infracción a su deber de proporcionar seguridad en el consumo de dichos alimentos».

 

El tribunal condenó a la empresa a pagar una multa y las costas del proceso judicial.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos