Nacional

Director del Sename respalda adopción sin discriminación por orientación sexual

Hugo Herrera se reunió con el Movilh luego de que este organismo le solicitara una entrevista para conocer su postura sobre las familias homoparentales.

 

El director nacional del Sename, Hugo Herrera, enfatizó en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que lo más importante para la crianza y adopción de hijos es el interés superior del niño y que, por tanto, no existe espacio para la discriminación por la orientación sexual de los padres y madres. 

Herrera se reunió con el Movilh luego de que este organismo le solicitara una entrevista para conocer su postura sobre las familias homoparentales, luego de la salida de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, quien en todo momento apoyó y respaldó la crianza y adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

“Nos da mucha tranquilidad que Herrera exprese un compromiso claro con la no discriminación, pues ello seguirá asegurando que toda pareja del mismo sexo que recurra al Sename en busca de orientación, será tratada en igualdad de condiciones», sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. 

«Lo mismo corre, por cierto, para el caso de los niños, niñas y adolescentes que se declaren lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”, añadió Jiménez 

En la ocasión, el Movilh solicitó a Herrera su respaldo para que la reforma a Ley de Adopción incorpore a los convivientes civiles y para que preste activa colaboración, en función de la experiencia del Sename, en el proceso de matrimonio igualitario que próximamente impulsará el Ejecutivo. 

“Hubo un buena disposición de Herrera para colaborar con estas materias y para ello Herrera explorará el trabajo conjunto con otros ministerios. Ello nos parece una excelente medida en tanto la realidad de las familias homoparentales se relaciona con competencia de variados ministerios”, puntualizó Jiménez.

PUB/SVM 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos