Economía

Dólar termina la semana sin grandes variaciones

 

PUBLICIDAD

Pese al retroceso de este viernes, el dólar terminó la semana sin grandes variaciones y manteniendo cierta distancia de la barrera de los 700 pesos.

 

Recomendado

La divisa estadounidense cerró las transacciones en $691,5 vendedor y $691,80 comprador, lo que representa un retroceso de $ 4,2 en esta jornada, pero de sólo $0,7 en la semana.

 

Sergio Cisternas, analista de mercados de xDirect, explicó que el escenario estuvo marcado «principalmente por los cierres negativos que tuvieron los principales índices norteamericanos, de la mano con el anuncio por parte de miembros de la FED en donde se espera una pronta alza en los tipos de interés para la próxima reunión del 16 de junio». Asimismo adelanta que «la próxima semana se espera una batería de datos por parte de Estados Unidos, donde destacan el PIB trimestral, inventarios de petróleo y PMI manufacturero».

 

El economista añade que el billete verde se vio marcado por la incertidumbre que producen dichos datos, «sumado al retiro de ganancias ocurrido durante la jornada de ayer producto del alza sustancial que marcó la cotización del tipo de cambio.

 

«La tendencia de corto plazo sigue siendo alcista ante la inminente alza en los tipos de interés por parte de Estados Unidos y las constantes caídas del cobre que, fundamentalmente, deberían seguir su tramo bajista producto del deterioro en su demanda producto de la inestabilidad China, principal comprador del metal rojo a nivel mundial, lo que podría llevar al tipo de cambio a niveles de $710 / $715 en el mediano plazo«, cerró Cisternas.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último