Nacional

Escaparon en un auto robado: cae banda de menores que asaltó supermercado

Uno de los detenidos, de solo 13 años, quedó en libertad mientras que el resto fue puesto a disposición de la justicia.

Este viernes personal de Carabineros logró dar con el paradero de un grupo de menores -y un joven de 19 años- sindicados como los responsables de un robo que afectó a un supermercado de la empresa Alvi emplazado en la Avenida Santa Rosa.

El hecho, según información preliminar, ocurrió cuando los sujetos usando objetos contundentes intimidaron a una de las cajeras, sustrayendo posteriormente una gaveta de una caja registradora, la que permanecía cerrada.

Tras el robo los individuos utilizaron un vehículo para escapar, el cual mantenía encargo vigente por robo, lo que originó el procedimiento policial, el cual mientras se realizaba en los alrededores de la población Yungay dio resultados positivos.

En la intersección de Avda. Padre Esteban Gumuzzio con El Pasaje 19 Oriente, se logró la captura de Christian Felipe Mayorga Gutiérrez (19 años), además de los menores identificados con las inciales C. E. C. C., 17 años; J. M. A. R., 16 años y O. F. R. S., 13 años.

Durante el procedimiento los jóvenes intentaron evadir el control vehicular, por lo que abandonaron el móvil y comenzaron su escape corriendo.

El detenido de 19 años, además, registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado. En el lugar, además del automóvil, se logró recuperar $376.320.

Los detenidos, salvo el menor de 13 años, quedaron a disposición del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos