Noticias

Tenemos un match: uso de Tinder en Chile creció un 55% en el último año

Entre otros curiosos datos, destaca que nuestro país está entre las seis nacionales latinoamericanas que envían la mayor cantidad de GIFs en las conversaciones.

¡Un GIF también vale!

– Más de 80 millones de GIFs han sido enviados en Tinder alrededor del mundo desde que la funcionalidad fue introducida en enero de 2016

– Las conversaciones con GIFs duran dos veces más que las que no los usan

– Los mensajes con GIFs son un 30 por ciento más propensos a recibir una respuesta que aquellos que no los incluyen.

 

En una época donde todo está al alcance de un toque en la pantalla de nuestro teléfono celular, encontrar al amor de nuestra vida también es una de las opciones, algo que se ha visto beneficiado por la presencia de múltiples aplicaciones.

Una de ellas es Tinder, la cual entregó a Publimetro una serie de estadísticas que permiten definir, de manera referencial por ahora, quienes y cómo utilizan esta app.

Por ejemplo, el uso de esta red social en suelo nacional aumentó en 55% entre 2015 y 2016, con un promedio de matches de 12 millones por día, transformando a los usuarios chilenos en pioneros en el Cono Sur.

A continuación, pueden revisar otros datos locales:

– Chile está entre los 6 países de Latinoamérica que envían la mayor cantidad de GIFs en las conversaciones en Tinder

– El uso de Tinder en Chile ha aumentado en un 55% entre 2015 y 2016

– Hoy 12 millones de matches se realizan por día en Chile. Chile y Cono Sur han sido pioneros en la adopción de tecnologías y en el uso de herramientas de chat.

– Los mercados de Tinder más importantes en América Latina son Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia

A nivel regional, esta aplicación de citas muestra estos datos:

– Entre los países de habla hispana, México tiene la mayor cantidad de swipes (deslizados). En América Latina, Brasil tiene la mayor cantidad de swipes

– Entre los países de habla hispana, México es el mayor mercado en América Latina y Argentina el segundo. En toda América Latina, sin embargo, es Brasil el mayor mercado

– Tomando en cuenta los datos globales un 48% de los usuarios de Tinder son mujeres y el 52% son hombres. 85% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años.

– Cada día se producen 26 millones de coincidencias (matches) en Tinder y hasta la fecha se realizaron más de 10 billones de matches.

– Los cinco principales mercados de Tinder, a escala mundial, son Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos